sábado, 12 de febrero de 2011

BOSQUES CADUCIFOLIOS TEMPLADOS

Factores abióticos
Los bosques caducifolios de las regiones templadas están prácticamente limitados a zonas continentales de latitudes medias del hemisferio norte, donde las precipitaciones se producen durante todo el año y se suceden una estación cálida y un invierno frío.
Constituyen la típica formación de una gran parte de Europa, América del Norte y Asia Oriental. Entre éstas regiones se encuentran algunas de las regiones más explotadas por el hombre, por lo que en muchos casos, en la actualidad subsisten muy poco de estos bosques originales, y muchos de sus animales se han adaptado a la vida en campos, setos y eriales.
Pese a la distancia que los separa, todos estos bosques son muy parecidos, tanto en su aspecto como en las especies que los componen.
Factores bióticos
Respecto a la Flora los árboles que predominan son el castaño, el haya, el roble, la encina, el arce, el nogal, el olmo, y el tilo.
La mayor actividad se desarrolla en el suelo del bosque caducifolio. La descomposición de la hojarasca se realiza por la incesante actividad de los hongos, bacterias y microfauna edáfica, que liberan los nutrientes hasta estar otra vez disponibles para ser utilizados por el árbol.
La Fauna de los bosques templados es abundante y variada: batracios, reptiles y roedores, insectos (muchas clases de insectos únicamente se alimentan de hojas) y gusanos que remueven el humus, excavadores, herbívoros, carnívoros, y toda clase de aves migratorias y aves nocturnas o rapaces.
La mayoría de los animales son “belloteros”, es decir comen bellotas, o son omnívoros. Muchos llevan una vida arbórea, y un gran porcentaje entra en letargo durante el invierno. Así, encontramos: ardillas, ratones, topos, ciervos, jabalíes, tejones, zorros, linces, lobos, comadrejas, nutrias, jinetas, liebres, el oso pardo, etc.

Ariadna López y Soraya Salim

12 comentarios:

  1. Hay que adaptar el trabajo al guión dado en clase. Faltan contenidos y otros podrían sobrar. Hay que tener menos prisa a la hora de publicar. También falta algún elemento multimedia.

    ResponderEliminar
  2. Ha mejorado, pero los factores abióticos siguen sin comentarse en condiciones, se trata más bien en el texto de la distribución de los bosques.

    ResponderEliminar
  3. Esssta bastante bbien, almenos me ha servido para hacer casi too el trabajo...!!!(: Noo hace falta que respondais e.e..!xxD

    ResponderEliminar
  4. Me ha valido para un trabajo de america muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien , Feelicitacioness! :)

    ResponderEliminar
  6. OS ADOROOOO....MUCHISIMAS GRACIAS ME HA VALIDO TODO, PIENSO AÑADIR ESTA PAGINA A MARCADORES!!!

    ResponderEliminar
  7. ahiora puedo hacer mi deber ggg

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ayudo mucho para mi tarea !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmmmmmmm bnbnbnbnbnbnbnbn xq a mi tambien me ayudo mucho en mis deberes

      Eliminar
  9. Y a mí, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. me ha servido de mucha ayuda para hacer mi trabajo
    MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...